Los bomberos han logrado dar por controlado el incendio declarado sobre las 7:30 horas de hoy en la empresa Reciclamas del polígono industrial de la localidad valenciana de Alboraia y que ha obligado al desalojo de sus trabajadores y de los de otras siete naves colindantes.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado de que el incendio, que se ha originado en un patio interior de la empresa, ha obligado al desalojo de ocho naves, tanto la afectada como otras anexas.

De estas ocho naves, el fuego ha calcinado totalmente una de ellas -perteneciente a una empresa de muebles colindante- y ha afectado a otras cuatro -entre ellas la que lo ha originado-, en dos de las cuales ha provocado la caída de las paredes laterales.

Además, los bomberos han tenido que tomar especiales medidas de precaución, ya que una de las naves afectadas se encontraba repleta de productos químicos.

El fuego, que ha quemando cartón y plásticos de esta empresa dedicada a la gestión integral de residuos, ha provocado una densa columna de humo que ha podido verse durante varias horas desde distintos municipios de los alrededores de Alboraia.

Las fuentes han señalado que el incendio está controlado aunque no extinguido y aunque han sido desmovilizados algunos medios, permanecen en el lugar bomberos de los parques de Valencia, Torrent, Burjassot, Moncada y L'Eliana.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que sobre las 7:29 horas han recibido el aviso de uno de los trabajadores de la empresa alertando de que se estaba produciendo el incendio.