La empresa organizadora del festival Marenostrum no devolverá el dinero de las entradas a las personas que compraron su pase para el certamen de música electrónica previsto para Alboraia y que finalmente fue suspendido hace unas semanas tras no conseguir autorización municipal por un informe contrario de la Conselleria de Obras Públicas. Sin embargo, y como medidas compensatoria, ha acordado que sí permitirá cambiar la titularidad de las entradas sin coste alguno para asistir al nuevo emplazamiento, en la Marina Real de Valencia, en el recinto para conciertos que hay junto al Veles e Vents, por encima del Auditorio de la Marina Sur.

Es decir, si una persona compró entradas para el festival de Alboraia a su nombre y ahora no puede o no quiere asistir al festival que se celebrará esta semana en Valencia (28, 29 y 30 de julio), podrá dar o vender su entrada a otra persona y reasignar el nombre del titular de la entrada. Hasta ahora, este procedimiento acarreaba un coste adicional. A partir de ahora el cambio será gratuito.

Por su parte, quienes ya tengan la entrada para el festival de Alboraia y sí quieran ir al que se organizará en la Marina Real de Valencia, recibirán por correo electrónico el PDF actualizado, con la nueva fecha y recinto. En cualquier caso podrán acudir a recoger supulsera con la entrada sin cambiar.

Según fuentes de la organización consultadas por Levante-EMV, la empresa alega que se ciñe a la legalidad y, puesto que ha podido dar una solución antes del transcurso de 30 días y que el festival se suspendió «por razones ajenas a la organización», en su opinión no está obligada a devolver las entradas. Cabe recordar que hubo 17.500 personas que compraron entrada para los días 8,9 y 10 de julio, cuya cancelación se anunció un día antes de su inicio.

En un comunicado, la empresa informa de que va a «compensar» a las personas que pagaron un pase para zona de acampada, ya que el nuevo emplazamiento del festival no cuenta con servicio de camping, dándoles «consumiciones por un importe mayor al que habían adquirido».