La Conselleria de Hacienda no ha autorizado la masa salarial del ejercicio 2015 de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana. Una razón es la existencia, al menos desde 2013, de remuneraciones de altos cargos superiores a las permitidas por la Generalitat.

La Cuenta General, hecha pública ayer, saca a la luz la persistencia en la citada entidad pública de retribuciones por encima de lo autorizado.

En total, las situaciones detectadas suponen que «al 31 de diciembre de 2015, el importe acumulado de retribuciones no autorizadas asciende, aproximadamente a 110 mil euros», concluye el informe.

De los salarios superiores a lo reglamentado por la Generalitat no se escapa la directora general de la sociedad hasta agosto de 2015 (Laura Matilla). Se debe a que su nómina incluía dietas por desplazamiento desde su lugar de residencia al trabajo y por combustible.

La Sociedad de Proyectos Temáticos, añade el informe de auditoría, ha reclamado la devolución de estas cantidades, que se encuentra «pendiente de cobro». La suma es de 1.042,93 euros.

La Cuenta General refiere el caso de dos empleados de la entidad que han cobrado en 2014 y 2015 más que el 95 % de los directores generales de la Administración autonómica, pero ocupan puestos de técnicos. En el último año auditado, el exceso salarial de estos trabajadores superó los 13.000 euros.