­

La operación especial de tráfico que la DGT desarrollará durante cuatro días en la Comunitat Valenciana con motivo del inicio de las vacaciones de agosto prevé 3,8 millones de desplazamientos, un 80% más que el año anterior. Según adelantó ayer el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció ayer que este aumento de desplazamientos se debe principalmente a que «hay un día más», puesto que la operación especial abarcará desde ayer 29 de julio a las 12 horas hasta el lunes 1 de agosto a las 24 horas, pero también se debe a que «hay más presencia de turistas». Particularmente extranjeros.

La operación se inició ayer con retenciones en la entrada a Valencia por la A-3 entre Xirivella y Quart de Poblet; y en la provincia de Castelló, en la A-7, debido a un accidente en el kilómetro 279 sentido Valencia. En la provincia de Alicante hubo complicaciones «dentro de lo habitual» en la N-332 en la zona de Torrevieja, según la DGT.

El dispositivo y despliegue de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y del Centro de Levante de la Dirección General de Tráfico sumará un total de «mil personas» para trabajar «día y noche de forma callada y silenciosa» para que los viajeros «puedan llegar a sus puntos de destino sanos y salvos».