El Partido Popular ha solicitado al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la creación de una comisión mixta de trabajo y seguimiento para resolver las problemáticas de los convenios municipales con los colegios profesionales, a partir de las cartas que recibieron los municipios del Ministerio de Hacienda en la que instaban a contratar como trabajadores propios a arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos que les asesoran.

El PP ha propuesto que en la comisión se encuentren representados los distintos grupos políticos, representantes de los municipios y mancomunidades afectados junto a responsables de la Inspección Provincial de Trabajo, representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social así como de Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana y los representantes de los colegios profesionales afectados. La diputación de Valencia, con la diputada Conxa Garcia como responsable del área, ha intentado en varias ocasiones concertar una entrevista con la Delegación del Gobierno, sin éxito, según informó a este periódico.

Ahora, la portavoz de los populares en la corporación provincial pide «aunar esfuerzos y crear sinergias de colaboración que pongan fin a los problemas suscitados». «Ahora más que nunca debemos poner el acento en aquello que nos une», señaló la diputada del PP.