Podemos ha recibido 985 formularios de sus inscritos para participar en el borrador del documento de renovación del Pacte del Botànic, tras solicitar hace unos días que enviasen sus sugerencias y valoraciones para la redacción del documento.

Como avanzó Levante-EMV el pasado sábado, las líneas fundamentales en las que trabaja el partido morado para la refundación del acuerdo que dio pie a la formación del Consell pasan por la economía y el empleo „ejes en los que el líder de la formación, Antonio Montiel, incide desde hace tiempo„, y también por las infraestructuras y la Justicia.

El partido dio a conocer ayer que la consulta se trata de una iniciativa para «integrar la reflexión de los inscritos», que tiene como objetivo «la valoración de lo que ha supuesto el Acord del Botànic y cuáles son sus propuestas para poder avanzar en la mejora del mismo para poner en marcha las políticas necesarias».

Según la joven formación política, la consulta es «clave» para la elaboración de un primer borrador sobre la renovación del acuerdo que sostiene al Ejecutivo valenciano, integrado por PSPV y Compromís y respaldado desde fuera por Podemos. Montiel tiene intención de reunirse con los líderes del bipartito en breve para presentar un avance de la refundación del pacto.

El 31 de julio terminaba el plazo para la contribución de toda la ciudadanía y la sociedad civil valenciana registrada en el partido. Desde ayer, Podemos ha puesto en marcha la lectura y la valoración de los 985 correos que ha recibido. Posteriormente, un equipo elaborará un documento reflejando las opiniones de los inscritos, «valorando cuantitativa y cualitativamente sus propuestas y políticas para poder avanzar en la mejora del Acord del Botànic».

El partido agradeció ayer «la generosidad y la colaboración de todas las personas que han contribuido con sus aportes y que son las que hacen posible el desarrollo de políticas de participación». Así, en los próximos días, quedará ultimado el documento final de renovación.