Un menor de 15 años sufrió anoche una cogida durante la celebración de bous al carrer de Calp. A pesar de que los menores tienen prohibido el acceso al recinto taurino y es responsabilidad de los padres velar por su integridad física, el afectado, vecino del municipio, pudo haberse saltado las medidas de seguridad.

El menor sufrió una cogida sobre las 2.15 horas, al encontrarse en el recinto taurino y no tener tiempo a esconderse detrás de los barrotes cuando llegó el toro, que le embistió y corneó por la axila. Según la concejala de Fiestas de Calp, Ana Perles, el recinto cumple con la normativa y la Comissió de bous al carrer -encargada de la organización junto al ayuntamiento- tiene presente en todo momento la prohibición de que los menores estén en el recinto taurino. Además, Perles añade que durante las fiestas, la megafonía repite de forma constante que los menores de 16 años no pueden participar. No obstante, reconoce que «es complicado» controlar a todos los asistentes y «se puede escapar alguien» que no quiere cumplir la normativa, por lo que apela a la responsabilidad de los padres.

Durante esa misma noche también se tuvo que lamentar otro incidente, esta vez de un mayor de edad, al que el toro rozó el cuello con una de sus astas.

Ambos fueron atendidos por los servicios sanitarios de la plaza y trasladados posteriormente al hospital de Dénia, aunque su estado no reviste gravedad.

Es el segundo menor que resulta corneado en apenas 24 horas. Ayer, una niña de 13 años fue enganchada por una vaquilla en los festejos de Museros.