Eran las ocho de la mañana cuando el metro de Valencia ha experimentado problemas técnicos que han dificultado su correcto funcionamiento y ha provocado retrasos de más de 15 minutos. Desde FGV se apunta a que no es algo habitual, pero que se han puesto a trabajar de inmediato para solventarlo. Los trabajos se han mantenido hasta las 9.30h de la mañana y ha provocado retrasos importantes en las líneas 3 y 9, con recorrido Rafelbunyol-Aeropuerto y Alboraia-Ribarroja, respectivamente.

"Lo importante es que no se ha parado el tránsito, que se ha seguido circulando y se ha mantenido en marcha el servicio", apuntan las mismas fuentes. Pese a la labor de los técnicos, la reducción horaria de los trenes en esta época del año ha agravado un problema que ha generado retrasos de más de 15 minutos en las líneas principalmente afectadas y ha levantado las quejas de los viajeros.

A partir de las 9.30h, con el problema ya solventado, la situación ha vuelto a la normalidad y el tránsito ha recuperado su actividad.