La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha instado a buscar responsabilidades por el suceso de la noche del viernes al sábado en Museros donde una adolescente de 14 años resultó herida por un toro en la plaza, en los tutores de la menor.

La entidad ha apuntado en un comunicado que 'en ningún momento' desde la Federación se han puesto en contacto ni con la madre de la menor ni con sus familiares y han hecho hincapié en que el hecho de que una adolescente 'ande a las 00.00 horas por una población distinta a la de su residencia habitual sin persona adulta a su cargo, es responsabilidad del padre/madre o tutores y dejaremos esa llamada a la autoridad competente'.

En cambio, ha subrayado que sí que están 'en permanente contacto como obligación e interés de la entidad' con las peñas, organizadores y la alcaldesa de Museros y ha insistido en que el desarrollo del festejo 'se realizó conforme marca el decreto' del Consell que regula estas celebraciones.

En esta línea, ha instado a los medios de comunicación a que, en caso de buscar responsabilidades, 'se dirijan en la dirección de la tutoría de la menor'. En todo caso, hla Federación ha señalado que han iniciado el protocolo de actuación con el director general de Emergencias, José María Ángel, 'para trabajar y mejorar en todos estos puntos'.