09 de agosto de 2016
09.08.2016
Xàbia

Un incendio quema dos hectáreas en Xàbia y ya está estabilizado

Las llamas, que devoraron la vegetación del entorno de numerosos chalés, se encontraban a escasos metros del parque natural

09.08.2016 | 19:35
Un incendio quema dos hectáreas en Xàbia y ya está estabilizado

Una gran columna de humo sobre el Montgó ha desatado esta tarde todas las alarmas en la Marina. El fuego, que ya está estabilizado, se ha declarado en torno a las cinco de la tarde muy cerca del parque natural y, en apenas unos minutos, ya amenazaba a las viviendas más próximas. De hecho, la Policía Local ya había empezado a desalojar, megáfono en mano, varios domicilios por la cercanía de las llamas.

Los chalés han sufrido algunos daños y se han llegado a desalojar 14 viviendas situadas en la calle Lastres, unas 45 personas en total. Dos casas se han visto afectadas por el fuego en su jardín o en la terraza.

Los medios terrestres están refrescando la zona y se espera que en breve los desalojados puedan regresar.

En el PMA han estado los alcaldes de Xàbia y Dénia, así como los concejales de Protección Civil y Seguridad Ciudadana. También el director del parque natural ha coloborado con Acif.

Se estima que la superficie quemada asciende a unas dos hectáreas.

El incendio forestal se ha localizado en el PORN del Montgó, concretamente en una zona situada entre el Montgó y Santa Llúcia, en Xàbia.

Inmediatamente se han movilizado medios aéreos y terrestres para intentar sofocar el fuego antes de que éste pudiera adquirir mayor intensidad. A las 17.15 horas, ya había llegado al menos un helicóptero de extinción al lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine