La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha decidido destinar 60.000 euros a afrontar diversos gastos, entre ellos la adecuación de la nueva sede de la conselleria en el edificio de la Cigüeña del paseo de la Alameda de Valencia. El departamento que dirige Manuel Alcaraz sostiene que el cambio de ubicación requiere hacer frente a las necesidades propias del traslado de la conselleria y por ello se hace necesaria la adquisición de diverso mobiliario de oficina, además del equipamiento de la sala de prensa y otros gastos para la adecuación de las nuevas estancias.

En el mismo paquete de gasto figura también la adquisición de un sistema de gestión de esperas en varias oficinas Prop dependientes de Transparencia. El acuerdo se adoptó en el pleno del Consell del pasado 29 de julio.

En concreto la conselleria ha propuesto incrementar el capítulo destinado a dirección y servicios generales por importe de 60.000 euros una vez comprobada la existencia de disponibilidad de crédito en el programa de atención al ciudadano, calidad e inspección de servicios por lo que se realiza la transferencia. La Conselleria de Hacienda ha dado el visto bueno a la propuesta realizada por el departamento de Manuel Alcaraz.