La tromba de agua que descargó pasadas las 7 de la mañana en Cortes de Pallás provocó pequeños desprendimientos en la carretera del Plan de Emergencia Nuclear (Penva) que comunica esta localidad con la pedanía de Otonell. Un brigada de la Diputación de Valencia asumió la retirada de estas piedras y la limpieza de la carretera. «En 45 minutos desde el aviso estaban allí», aseguró el diputado de Carreteras de la Diputación de Valencia Pablo Seguí. Al medio día, la carretera quedaba expedita aunque con advertencia de precaución mientras continuara la lluvia.

Pablo Seguí destacó que el de ayer no tenía vinculación con la zona donde se intervino hace unos meses. «Nos dicen que este tipo de derrumbes es normal y casi todo queda dentro de las mallas de protección que colocamos, sin caer a la CV428».

El viento asociado al paso de las tormentas derribó dos árboles en Xàtiva y Rocafort, sin consecuencias. En Xàtiva el ayuntamiento cortó por acumulación de agua el puente Virrey Despuy y la lluvia paralizó el montaje de la Fira d'Agost. En Enguera, la tromba de agua llegó a inundar algunos bajos.

En la Safor hubo inundaciones en lugares habituales como la playa de Gandia, Xeraco, donde el ayuntamiento cortó el acceso a la playa, y Tavernes de la Valldigna, donde el agua acumulada en la avenida de la Marina,pendiente de renovar el alcantarillado, dio para la práctica del «surf urbano».