La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado la redacción de los proyectos para las obras de rehabilitación de edificios de viviendas y reurbanización de espacios públicos en seis grupos del parque público de vivienda ubicados en Paterna, Sagunto, Castelló, Alcoi, Elx y Alicante.

El importe destinado a la redacción de proyectos asciende a 591.547 euros y las actuaciones se enmarcan en los convenios de colaboración para desarrollar Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en estos municipios, dentro del marco del Plan Estatal 2013-2016.

Los ejecución de los proyectos supondrá una inversión total de 11 millones de euros.

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, aseguró ayer que «la rehabilitación es uno de los elementos clave de la política del Consell porque genera puestos de trabajo en aquellas profesiones del sector de la construcción que más se han visto afectadas por la crisis».

Entre las obras licitadas figura la redacción del proyecto del barrio de La Coma de Paterna por un importe de 153.689 euros con una inversión total en este barrio de 3.265.000 euros.