El dispositivo de seguridad de la Tomatina de Buñol contará este año con un 10 % más de agentes de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los asistentes a esta fiesta, que se celebrará el miércoles 31 de agosto.

Así lo ha acordado la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Buñol, celebrada hoy para abordar el dispositivo de seguridad de la Tomatina 2016, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.

A la reunión han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama; el alcalde de la localidad, Rafael Pérez; el director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada.

La seguridad del aforo de 22.000 personas estará coordinado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Cuerpo de la Policía Local y miembros de protección civil y sanitarios, ha explicado Valderrama.

Asimismo, ha señalado que se espera que el 60 % de los asistentes a esta fiesta sea extranjero, principalmente del reino Unido, Francia y Australia, aunque también se ha observado un aumento de los turistas procedentes de Japón y Rusia.

"Buñol puede llegar a duplicar su población durante el día de la Tomatina y los días previos, de ahí nuestra prioridad para hacer convivir la fiesta con el día a día de los vecinos", ha asegurado el subdelegado del Gobierno.

Las mismas fuentes han destacado también que en la pasada edición, se volvió a reducir el número de denuncias y, en concreto, se produjo un 15 % menos de las interpuestas en 2014.