La localidad de Ontinyent ha registrado durante el día de hoy las temperaturas más altas de la Comunitat Valenciana, con 41 grados, en un día en el que las máximas han experimentado un ascenso moderado en el interior de Castelló y Valencia y ligero en el resto de la C. Valenciana.

En la provincia de Valencia, cuyo interior se encuentra hoy en alerta amarilla por temperaturas altas, las máximas han alcanzado los 40 grados en Xàtiva, seguida por los 35 grados de Utiel, mientras que Manises ha registrado 32; Polinyà de Xúquer y Oliva, 31 y Valencia, 30 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló, los municipios de Vinaròs y Segorbe han alcanzado hoy máximas de 33 grados, mientras que la capital de La Plana ha registrado 31 y Castellfort 29.

En Alicante, las temperaturas en Pinoso ha rozado los 36 grados, tres más que en Xàbia, que ha registrado 33, seguida por el aeropuerto de El Altet, con 32, y la capital alicantina y la localidad de Rojales, con 31.