La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer que el el ejecutivo valenciano quiere conservar las «herencias inútiles» recibidas del PP, como la maqueta de Santiago Calatrava para el fallido Centro de Convenciones de Castellón y que ha sido hallada en un vestuario, porque las han «pagado bien caras» los valencianos.

A preguntas de los periodistas sobre este hallazgo en un vestuario municipal en desuso tras presidir la concentración silenciosa por la última víctima de violencia machista, Oltra ha indicado que parece que «cuando se denuncian las cosas, empiezan a florecer los elementos que desaparecieron en su día». «Está bien que aparezcan las maquetas que, si bien inútiles, las pagamos todos los valencianos y por tanto, son nuestras», ha asegurado Oltra.

«Costaron una millonada»

La vicepresidenta ha indicado que, «aunque la política de ese momento decidió que la Comunitat pagaría una millonada por unas maquetas de unos edificios que nunca se construirían, se pagaron con dinero público. Y son nuestras», ha recalcado. «Queremos conservar nuestras herencias inútiles del PP porque las hemos pagado y nos han costado bien caras», remató.

Mientras, Oltra, aseguró también ayer que no hay novedad sobre una posible entrada de Podemos en el seno del Gobierno autonómico y agregó que sigue «el mismo clima favorable y de diálogo» de antes de verano.

Oltra se ha manifestado tras presidir la concentración silenciosa de repulsa al último caso de violencia machista al ser preguntada por si se había avanzado respecto a la incorporación al Consell de la formación que lidera Antonio Montiel. «No hay novedad. Este verano no ha habido novedades y todo sigue con el mismo clima favorable, amigable y de diálogo que teníamos antes del mes de agosto», ha asegurado. Sobre si la incorporación de Podemos supondrá un incremento en el gasto por la inclusión de altos cargos, ha insistido en que ese asunto no está sobre la mesa y no iba a pronunciarse sobre ello.