El presidente de la gestora del PP de Valencia „creada tras la disolución de la dirección local a raíz de la Operación Taula„, Luis Santamaría, lamentó ayer las conversaciones conocidas a partir del levantamiento del sumario del caso y aseguró que «abochornan» y son de «extrema gravedad». Asimismo,pidió «disculpas» por los casos de corrupción que han afectado al PP. Santamaría se pronunció de este modo en la rueda de prensa que ofreció en el Parlamento autonómico para abordar cuestiones de actualidad política, y preguntado por el auto del juez instructor que revela indicios de que la exedil de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón se enriqueció mediante el cobro de comisiones ilegales de empresas a las que previamente su departamento adjudicaba contratos.

El responsable popular no dudó en manifestar que «este tipo de noticias a quien más abochorna y preocupa es a los políticos, a los militantes y a los votantes del PP». Y recordó las palabras de la líder regional, Isabel Bonig: «Ha pedido perdón y es buen momento para reiterar esas disculpas».

En este sentido, Santamaría reivindicó que «no hay nadie más interesado que el Partido Popular en pasar la página de todas aquellas situaciones que vinculan a su siglas y a sus gentes con los casos de corrupción». El nuevo líder municipal reconoció asimismo que los populares han pagado «un precio político, merecido», por los casos que les han afectado. «Hay sitios donde gobernábamos y donde ahora no gobernamos. Sería absurdo negar que ha sido así. Nosotros nos debemos a las ideas que defendemos y es momento de reconocer errores que no se debían haber producido y de adoptar las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir».