La Policía Nacional ha liberado a dos mujeres que eran explotadas sexualmente en clubes de Valencia, Mallorca y Lanzarote en la operación «Cleopatra» en la que han sido detenidos cuatro miembros de un clan familiar de nacionalidad rumana que obligaba a las jóvenes a ejercer la prostitución en clubes de alterne de Valencia, Mallorca y Lanzarote donde posteriormente tenían que entregarles todas sus ganancias.

Una de las chicas fue drogada, golpeada y violada durante varios años por los distintos miembros del clan y, cuando se cansaron de ella, la vendieron a otra red de origen albanés, que continuó con su explotación sexual.A la otra víctima, la que habían fotografiado ejerciendo la prostitución por lo que la sometían amenazándola con enviar las fotos a su familia y a su expareja, para que le quitara la custodia de su hija de tres años.

Ambas fueron captadas por el clan familiar para venir a España, ofreciéndole la posibilidad de trabajar en España, donde ganaría suficiente dinero para mejorar las condiciones de vida tanto suyas como de sus familias.Una vez en el país, fueron obligadas a ejercer la prostitución en clubes de alterne de distintas localidades como Valencia, Palma de Mallorca o Lanzarote. Los miembros del clan no dudaban en golpearla si se negaba a hacerlo.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo a los miembros del clan dentro en esta operación contra la trata de seres humanos.