La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado por primer año ayudas que permitirán subvencionar el desarrollo de programas que fomenten la equidad entre mujeres y hombres, así como el asociacionismo de mujeres en la Comunitat Valenciana, con una consignación presupuestaria de 300.000 euros.

Las solicitudes deberán presentarse entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre, y podrán optar a ellas, además de las asociaciones de mujeres, todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción y el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En el caso de programas de fomento del asociacionismo femenino, podrá ser beneficiaria cualquier asociación que acredite que, al menos, el 90 % de sus componentes son mujeres.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta la antigüedad de la entidad, su especialización, la presencia equilibrada de mujeres en los órganos de gobierno de la misma y la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, con diversidad funcional igual o superior al 33 % o en riesgo de exclusión. Además, se tendrá en cuanta la posesión de un certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad o como entidad colaborada en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Respecto al proyecto objeto de financiación, se tendrá en cuenta a la hora de la valoración la calidad del mismo, los recursos humanos y la originalidad y viabilidad del proyecto.