El dispositivo de seguridad del aeropuerto de Manises se ha reforzado este verano con un 20 % más de agentes de Policía y de Guardia Civil para controlar el tránsito de los 15.000 pasajeros que pasan cada día por esta terminal. Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moraques, que visitó ayer el dispositivo, que incluye unidades de intervención y unidades caninas especializadas en detección de drogas y explosivos.

Los agentes que integran el dispositivo han detenido a 106 viajeros, según los datos facilitados por Moragues, de ellos 10 pasajeros por tráfico de drogas. En concreto de cocaína se han aprehendido 17 kilos. Además, los cuerpos de seguridad se han incautado en 18 actuaciones de 10.983 cajetillas de tabaco de diversas marcas que venían principalmente del este de Europa. Además se han incautado 19 armas a pasajeros en los filtros de seguridad o inspección de equipajes.

Por otra parte, el delegado del Gobierno explicó que, durante los siete primeros meses del año, han pasado por el aeropuerto de Valencia un total de 3,2 millones de pasajeros, lo que supone un 13,4 % más de actividad con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, el aeropuerto ha registrado 36.031 vuelos en este periodo en el que se han transportado más de 7 millones y medio de kilos de mercancías. Solo en julio, Manises ha tenido 628.757 pasajeros, 80.557 más que los registrados en julio del año pasado.