La consellera de Sanidad, Carmen Montón, destacó ayer la excelencia del Servicio de Protección Radiológica del que dispone el Hospital La Fe de Valencia, referente en la Comunitat Valenciana para la asistencia en caso de un accidente nuclear.

Montón, que visitó, junto con el director general de Seguridad, José María Ángel, las instalaciones de tratamiento en caso de contaminación nuclear, afirmó, además, que este servicio es «uno de los mejores de España» y del cual «tenemos que estar orgullosos».

La Fe es, con su Servicio de Protección Radiológica, el único hospital español integrado como institución asociada a la Red de Asistencia y Preparación Médica en Emergencia Radiológica (Rempan), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud. Supone también uno de los tres hospitales españoles de la red europea Reneb que darían respuesta ante una emergencia radiológica con un elevado número de víctimas.

Este servicio también se encarga de atender regularmente a 4.000 profesionales sanitarios en unos controles radiológicos que Montón estimó «necesarios».