La Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir considera que «la política educativa de la Generalitat perjudica a los alumnos de las universidades públicas y privadas», asegura en un comunicado tras la decisión del TSJCV de paralizar temporalmente 3,15 millones de euros de becas universitarias de la Generalitat a raíz del recurso interpuesto por esta institución académica.

«Es la propia Conselleria de Educación la que reconoce que miles de alumnos de la universidad pública pueden verse afectados, pero la conselleria no puede mirar hacia otro lado. Éste resultado es consecuencia de sus actos», indica la UCV. Asimismo, la universidad señala que «el carácter discriminatorio de las becas se argumentó» por su parte «ya en la publicación de las bases» y lamenta que fuera «desoído por la Generalitat».

«El mismo carácter e informe negativo se libró por el Consell Jurídic Consultiu y por el Fiscal, lo que se recoge en los propios autos del TSJ. Lamentablemente, la falta de diálogo y de estudio de criterios alternativos a los suyos ha determinado el pronunciamiento» de esta instancia judicial, plantea la UCV.

La UCV manifiesta que «por tanto, las consecuencias y efectos que ahora se derivan no son atribuibles ni al TSJ ni a la Universidad Católica sino a la negación de un replanteamiento por parte de la conselleria». El rector de la UCV, Ignacio Sánchez, asevera que la universidad ha actuado «siempre con lealtad institucional» e insiste en que «desde el mismo momento de la convocatoria de las órdenes» se comunicó «a la conselleria que el modelo no estaba bien planteado».