La empresa Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) ha publicado la convocatoria para cubrir doce plazas de vigilante para observatorios forestales en la provincia de Alicante.

Vaersa oferta, de forma temporal, dos puestos de trabajo en el observatorio forestal de Maigmó (en Tibi); una en Cocoll (en el municipio de Castell de Castells); dos en Cabeçó (en Busot); tres plazas de vigilante en Serrella (Quatretondeta); una en Reconco (Biar); otra más en Salviar (Jijona) y dos más en el observatorio de Aitana (en Confrides).

Aquellos interesados en presentar la documentación requerida -experiencia laboral, formación académica, formación complementaria y resto de requisitos- deben hacerlo a través de la plataforma informática preparada para ello en www.vaersa.com. El plazo de presentación de las candidaturas es de siete días naturales a partir de ayer miércoles. La entidad, una vez recibidas las candidaturas hará una primera preselección teniendo en cuenta el perfil profesional (que supondrá un 40% de la puntuación total del proceso de selección) y otros méritos. Los seleccionados harán después una prueba técnica teórico-práctica, que sumará otro 40 % de la puntuación. El 20 % restante se conseguirá en la entrevista personal.