Apenas dos minutos tuvo Baldoví para responder a la displicente intervención que le dedicó Mariano Rajoy. «De las políticas del PP en la Comunitat Valenciana se han beneficiado más los políticos que los ciudadanos», señaló el político de Sueca.

«Las exportaciones y el turismo han subido pese a usted. El corredor sigue sin funcionar. El señor Montoro sabe que estamos infrafinaciados, hay dinero para lo que ustedes quieren», lamentó.

Dedicó su primera intervención a arremeter precisamente contra el gobierno central a cuenta del reparto de los recursos. «Rajoy reconoce que el País Valenciano está infrafinanciado y mientras tanto, Isabel Bonig chantajea a los valencianos», expuso en referencia al ofrecimiento de la presidenta del PPCV de cambiar abstenciones por negociar una reforma del modelo autonómico de financiación.

Una oferta de la que, al parecer, no estaba al corriente o no compartía Mariano Rajoy, visto el «yo no he pedido su voto» que le dedicó minutos después al portavoz de Compromís, formación a la que los empresarios valencianos han pedido su abstención para facilitar el gobierno del Partido Popular, según publicó ayer en exclusiva Levante-EMV.

«Es urgente tener un gobierno, pero no hace falta que sea del PP», señaló Baldoví. La segunda parte de su discurso la dirigió exclusivamente a la bancada que se encontraba a su izquierda. «Me dirijo a ustedes porque en nuestra mano está formar una alternativa», lanzó el órdago Baldoví. «Si quisiéramos, seríamos capaces de reunir más síes que noes. Tenemos que buscar una alternativa que cree menos rechazo que la de Rajoy, una con más empatía, sobre todo con los ciudadanos», argumentó el diputado de la formación valencianista.