El considerado el crucero más lujoso del mundo, el Seven Seas Explorer, ha atracado en Valencia, en la terminal Trasmediterránea del Puerto, con alrededor de 750 pasajeros a bordo y 542 trabajadores. El buque, de la compañía de cruceros Regent Seven Seas Cruises, ya estuvo en la ciudad hace menos de un mes.

Se trata de una embarcación de lujo con espaciosas suites con balcones privados y vistas al mar que pueden costar unos 10.000 dólares al día. También cuenta con varios restaurantes, una cubierta con piscina, spa y boutiques con firmas.

Este buque ha elegido de nuevo Valencia para hacer escala y ha llegó al Puerto sobre las 9 horas tras abandonarlo por la noche. En total, doce horas en la ciudad.

Según ha explicado el capitán, Stanislas Mercier de Lacombe, el buque visita Barcelona, Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca, Provence (Marseille), Saint-Tropez, Monte Carlo, La Spezia, Florencia/Pisa, Bastia y Roma.

El capitán ha explicado que es la segunda vez que esta embarcación visita Valencia y ha destacado que ha sido una buena "experiencia" y que los pasajeros están muy satisfechos. Ha indicado que en verano es una buena época para acercarse a la ciudad y también en primavera. En esta línea, Franck Galzy, general manager, ha señalado que están muy contentos con volver a Valencia y con el destino.

El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha afirmado que es un barco de lujo con clientes de "altísimo poder adquisitivo", y ha indicado que el hecho de que haya elegido el Puerto de Valencia para atracar "significa que otras compañías de crucero es muy probable que le sigan".

Así, ha destacado que Valencia es un puerto de primavera y de otoño, no de verano, y "en primavera ha ido bien y otoño apunta buenas cifras", ha puntualizado.

Al respecto, la responsable de cruceros de Trasmediterránea, Paula Casais, ha afirmado que hay una "clara tendencia" de que las compañías apuesten por este puerto, y ha puesto como ejemplo que más de 20 navieras escalarán en 2016. "Las previsiones para 2017 son mejores", ha agregado.

Así, ha concretado: "En 2016, de seguir en esta línea, cerraremos un poco mejor que en 2015, con lo cual la tendencia es a mejorar gracias al trabajo de toda la comunidad". "El año pasado -ha añadido- cerramos con 375.000 pasajeros de 175 que desembarcaron en Valencia, para 2016 se esperan 178 buques y alrededor de 400.000 pasajeros. Para 2017 todavía no hay datos ciertos, pero se prevé una mejoría", ha afirmado.

Por su parte, Francesca Antonelli, marketing manager de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha aseverado que Valencia "ofrece un servicio de calidad para los diferentes tipos de buque" y ha concretado que suele recibir embarcaciones que pasan aquí medio día o el día entero. "Ahora se trabaja en el overnight, a lo que aspiramos, y también estamos trabajando para ver si viene algún barco en Fallas, algo complicado", ha puntualizado.

"En Valencia -ha agregado- hay mucha oferta: te enseñamos a cocinar una paella, a hacer algo de cerámica, te llevamos a naranjos para que un crucerista de alto nivel coja la naranja en un campo y se la pueda comer", ha enumerado.