Una veintena de personas han tenido que ser desalojadas esta tarde de un pequeño hotel rural situado en término de Bolulla como consecuencia del incendio que está asolando la zona conocida como el «Barranc de la Rabosa», en esta localidad.

Los afectados han sido conducidos a la Casa de Cultura de Bolulla, mientras esperan a poder regresar al alojamiento, que al decidir su desalojo, se encontraba cercado por el fuego, según han explicado fuentes próximas a las labores de extinción.

Las llamas se iniciaron ayer y esta mañana se habían dado por controladas, pero un rebrote al mediodía ha vuelto a sembrar la alarma y ha obligado, de nuevo, a movilizar a distintos medios aéreos y terrestres para combatir el fuego.

En la actualidad, según fuentes del 112, se encuentran trabajando en la zona cuatro medios aéreos, tres unidades de Bomberos Forestales, y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, entre otros.

El alcalde de Callosa d'en Sarrià, Josep Saval, ha indicado que el temor ahora es que las llamas puedan dirigirse hacia esta localidad, dado que se encuentran muy próximas a la partida de Sacos, ya en término callosino.