Un niño de siete años perdió ayer la vida y sus dos hermanos, menores de doce años, resultaron heridos de gravedad en un accidente de tráfico a primera hora de la mañana cuando dos vehículos chocaron en el término municipal de Beniflà, al surde de la provincia de Valencia. Los padres de los menores y el conductor del otro coche precisaron asistencia sanitaria urgente tras sufrir también heridas. Se da la circunstancia de que el menor fallecido es el hijo del concejal del Partido Popular de Dénia Fran Vives.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la mañana cuando, por causas que la guardia Civil todavía investiga, los dos vehículos colisionaron mientras circulaban por la CV-680, kilómetro 4, en el término municipal de Beniflà. Ésta carretera suele registrar una gran cantidad de tráfico ya que pasa por varias localidades de La Safor hasta Gandia. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y cuatro ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). La carretera donde se produjo el siniestro quedó cortada temporalmente hasta que la Guardia Civil de Tráfico desvió a los vehículos por dentro del municipio de Beniflà, según precisaron fuentes cercanas al caso.

En el accidente de tráfico, el niño de siete años ocupante de uno de lo vehículos perdió la vida poco después del siniestro mientras otros dos menores -hermanos del fallecido- resultaron heridos de gravedad. Uno de ellos fue trasladado en estado grave en helicóptero al hospital La Fe de Valencia, mientras que el otro, con politraumatismos, fue atendido primero en el Hospital San Francisco de Borja de Gandia aunque luego fue derivado también a La Fe.

Más accidentados en el suceso

Los padres de los menores accidentados también resultaron con lesiones de consideración. La madre, de unos cuarenta años, sufrió un traumatismo en el abdomen y fue trasladada al hospital de Gandia, donde ingresó «estable dentro de la gravedad», según las mismas fuentes. El padre, el edil del PP de Dénia Fran Vives, presentaba fracturas múltiples, y una ambulancia lo trasladó al hospital de Dénia donde ingresó con «pronóstico grave».

En el otro vehículo implicado viajaba un hombre que fue trasladado al centro hospitalario de Gandia con policontusiones, y que quedó hospitalizado con «pronóstico reservado». Tras el siniestro de ayer, la Comunitat Valenciana alcanzó los 36 fallecidos en accidentes de tráfico, 14 más que en el mismo periodo de 2015. De este modo, las tres provincias han experimentado un aumento siendo Alicante —con 15— la que más muertes ha registrado, seguida de Valencia con 11 y Castelló con 10, el doble que el pasado año.