20.11h. Nuevo incendio en Xàbia. Se ha declarado cerca de la carretera de Gata, en la zona de Ramblars. Los bomberos ya lo están extinguiendo.

16.15h. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha admitido su "enorme dolor" por el incendio que ha asolado parte de Xàbia y Benitatxell, que ha obligado al desalojo de 1.400 personas, y que ha dañado al paraje protegido de La Granadella, "una auténtica joya".

16h. El fuego no causa daños dentro de casas en Xàbia pero sí en parcelas y jardines

14.15h

Cien efectivos terrestres, con el respaldo aéreo de un helicóptero, actúan en el incendio de Xàbia para prevenir "posibles rebrotes".

13.47h

El Ayuntamiento de Xaló ha confirmado que el frente del incendio de Bolulla que ascendía desde las fuentes de l'Algar hacia la sierra de Bèrnia ha alcanzado ya la cima y desciende por su término municipal.

13.20h

El rey Felipe VI ha llamado hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para interesarse por la evolución de los incendios de Xàbia y Bolulla y mostrar su solidaridad con el pueblo valenciano y con los vecinos afectados por las llamas.

12.26h

Fuentes municipales han confirmado que el incedio de Bolulla está dividido en dos frentes: uno avanza hacia Tàrbena y el Coll de Rates, y otro asciende desde las fuentes de l'Algar hacia la sierra de Bèrnia.

12.04h

La Guardia Civil ha cortado al tráfico la carretera comarcal CV-715, que une las localidades de Bolulla y Tàrbena, por el incendio que afecta a la zona del Coll de Rates y a la sierra de Bèrnia desde las fuentes de l'Algar, según ha anunciado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

11.22h

La Guardia Civil ha reabierto las carreteras autonómicas CV-742 y CV-747, al tiempo que ha expresado su felicitación a los vecinos de Xàbia y Benitatxell porque "se han volcado, demostrando solidaridad y compromiso".

10.49h

La previsión de las autoridades es estabilizar el incendio de Xàbia en unas horas, según acaba de avanzar el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

10.18h

Movilizan a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de Bolulla

9.40h

Los vecinos desalojados por el incendio forestal de Benitatxell y Xàbia ya pueden volver a sus casas