Tres pateras con cerca de un centenar de inmigrantes cada una a bordo han llegado sobre las dos y media de la tarde a la isla de Tabarca y en estos momentos se dirigen a la zona las embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para hacerse cargo de los ocupantes de las tres pequeñas barcas. Los dos agentes de la Policía Local de Alicante destinados en la isla han detenido inicialmente a dos de ellos y el resto han salido corriendo tras desembarcar. En principio no hay constancia de que entre los inmigrantes se encuentren mujeres ni niños, así como tampoco parece que haya heridos.

Agentes del cuartel de Santa Pola también se encuentran ya en la isla custodiando a inmigrantes detenidos y a la espera de llegar dos embarcaciones del Servicio Marítimo. La Policía Local de Alicante ha enviado a la isla también a agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) para colaborar en la búsqueda y detención de los ocupantes de la patera. La cifra concreta de inmigrantes puede bailar, ya que según los testigos oscila entre 80 y 100 personas,

Antecedentes

El pasado 31 de julio diez inmigrantes que viajaban a bordo de una patera fueron rescatados cuando se hallaban a unas 9 millas de la isla de Tabarca. Asimismo, este operativo conjunto de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo encontró una segunda embarcación a once millas de las costa con trece varones, y se buscó una tercera embarcación.