Educación envió ayer una circular a los centros docentes para actuar ante las altas temperaturas. En ella, pide a los equipos directivos que eviten a los alumnos actividades que suponen esfuerzo físico intenso y permitan su hidratación «tan a menudo como sea necesario». Además, aconseja evitar la exposición intensiva al sol y mantener aireadas las aulas.

En el caso de que algún momento en alguna de las aulas la temperatura suponga un riesgo para la salud „30 ºC a la sombra y 70 % de humedad„, se aconseja continuar la actividad en otra dependencia o comunicarlo al jefe de Protección Civil local, que tiene la potestad de suspender las clases.

No obstante la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio por terminada ayer la ola de calor y para hoy no ha lanzado ninguna alerta por altas temperaturas en la C. Valenciana, donde prevé máximas de 30 ºC. No obstante el sistema de vigilancia de temperaturas extremas en la C. Valenciana (Ceamet) si que advierte un riesgo moderado (más de 35º C) en el Valle de Ayora, la Ribera Alta y Baixa, la Costera, la Vall d'Albaida, la Safor y el litoral de la Marina Alta.

En todo caso lejos de los 37 ºC del tempranero inicio de curso de 2014, cuando el calor extremo en las aulas provocó una oleada de protestas y la suspensión de las clases.