El expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, y su familia, han sido absueltos del delito de alzamiento del que estaban acusados por, supuestamente, haber ocultado un premio de lotería, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Enrique Crespo, su hermano Carlos y sus padres fueron juzgados el pasado 23 de junio en Valencia como supuestos autores y cooperadores necesarios de un delito de alzamiento de 12 millones de euros obtenidos en el sorteo de Navidad de 2012.

El fiscal pedía tres años de prisión para Enrique Crespo como autor y otros tantos para cada uno de sus tres familiares como cooperadores necesarios en un delito de alzamiento de bienes, además del pago de una multa y que se reintegrara al patrimonio del exdirigente 'popular' los 12.375.000 euros que consideraba que en realidad le correspondían como propietario de 99 décimos de lotería premiados, y con los que podría pagar responsabilidades civiles en el caso de ser condenado en la pieza principal.

El expresidente de Emarsa, también exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación, aseguró en la vista que él solo compró un décimo del número 53.404, agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad de 2011, mientras que sus padres y su hermano adquirieron 89 y 70 boletos respectivamente. Por ello, negó que su familia cobrara por él los 12.375.000 euros que le habrían tocado realmente.