La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los cielos de la Comunitat Valenciana se nublen a lo largo de hoy, dejando lluvias que podrán ser localmente fuertes en las zonas de interior. Las nubes se desplazarán de oeste a este y las precipitaciones se concentrarán al final de la tarde y al comienzo de la noche, cesando a partir de la medianoche.

La provincia de Castelló y el interior norte de Valencia están en alerta amarilla, riesgo, por chubascos y tormentas que pueden localmente fuertes a últimas horas en una jornada en la que comienzan a descender las temperaturas y no superarán los 32ºC en la Comunitat Valenciana, según la predicción de Aemet.

Así, según el pronóstico de Aemet, en municipios del interior de la Comunitat como Utiel podría comenzar a llover a partir de las 17.00 horas, a las 20.00 horas se darían las precipitaciones más intensas y las últimas gotas caerían a las 22.00 horas, mientras que en ciudades del litoral como Valencia las precipitaciones comenzarían a las ocho de la tarde y terminarían pasada la una de la madrugada. La Agencia preve que haya lluvias en las tres provincias, produciéndose un avance similar de la nubosidad a lo largo del día en todas ellas.

El paso del frente del Atlántico puede generar chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de la mitad norte a últimas horas del día y que tenderán a remitir durante la madrugada del miércoles, mientras que en el tercio sur las precipitaciones serán poco probables.

Bajan las temperaturas

Junto a las precipitaciones, la jornada de hoy se caracterizará por una disminución general de las temperaturas, especialmente las máximas.

En Castelló, la capital provincial será la única ciudad que llegará a 30 grados de temperatura máxima, ya que en la Vall d'Uixò y Vinaròs se situarán en 29 grados, produciéndose el mayor descenso en Morella, que no sobrepasaría los 26 de grados, siendo además el lugar con las mínimas más bajas: 14 grados. En la provincia de Valencia, Requena también registrará mínimas de 14 grados, las más bajas, mientras que sus máximas serán de 30, viéndose superadas por los 31 grados de máxima en Ontinyent y los 32 en Gandia. No obstante, en el cap i casal será donde menos asciendan las temperaturas, registrando 28 grados de máxima y 22 de mínima. Al sur de la Comunitat, sólo Alcoi tendrá máximas menores de 30 grados.