Una zona escarpada de pinar adulto del puerto de Tudons, en la cara sur de la Serrella, ha comenzado a arder sobre las 18.30 horas de hoy. Este puerto de montaña se encuentra en la sierra de Aitana, a unos 1.024 metros de altura, y está comunicado por las carreteras CV-770 de Alcoletja y la CV-70 de Benidorm.

Al parecer, el fuego se ha iniciado al pie de la carretera y ha ascendido por el monte. Las llamas avanzan en estos momentos con fuerza por el término municipal de Benasau y ya han comenzado a actuar medios de extinción aéreos mientras los equipos terrestres se dirigen a la zona. La columna de humo que puede verse es impactante por su extensión.

El 112GV ha informado en su Twitter que los 8 medios aéreos que se habían movilizado han tenido que retirarse mientras que se han incorporado 3 unidades de Bomberos de Valencia. Además, hay trabajando 5 autobombas del consorcio de Alicante, 4 unidades de bomberos forestales de la Generalitat con 4 autobombas y un capataz. A las 21.00 horas, además de las unidades de Valencia han llegado 2 autobombas más con un capataz coordinador.

La sierra de la Serrella se extiende sobre los términos de Beniardá, Confrides, Castell de Castells, Benasau, Cuatretondeta, Facheca y Famorca durante un longitud aproximada de 15 km