El portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, ha afirmado hoy que el rendimiento de la acción del Consell está "por debajo de las demandas y aspiraciones ciudadanas", y ha considerado que hay "mucho trabajo por hacer" y cabe adoptar políticas concretas "más decididas", porque "ahora toca gobernar".

Montiel ha iniciado su discurso en el debate de Política general pidiendo al PP que exija la renuncia de Rita Barberá como senadora territorial y proponga a otra persona que represente "con mayor dignidad" a Les Corts en el Senado, porque la solución no puede limitarse a entregar su carné del partido y mantener el escaño.

"Reclamamos diálogo, imaginación y audacia para afrontar los problemas de la Comunitat", ha dicho Montiel, quien ha considerado que la gestión del primer año del Consell ha sido "insuficiente" para las expectativas que tenían y es necesario tomar medidas "más decididas" y adoptar cambios estructurales, "no solo políticas paliativas".

Montiel ha resaltado que el Pacto del Botánico no era "un simple acuerdo electoral" o entre partidos, sino un acuerdo "a cuatro" que incorporaba a la sociedad civil, y ha defendido que "tratar con respeto" a los socios de gobierno no es dejar la Agencia contra la corrupción sin ver la luz desde hace nueve meses.

Ha lamentado también que la puesta en marcha de la nueva Radiotelevisión Valenciana se haya quedado "atascada" en las cuotas y en "qué hay de lo mío", algo que no esperaban, "ni especialmente que algunos colaboraran", y ha admitido que se ha avanzado en cuestiones como las políticas sociales o el XarxaLlibres.