Este fin de semana podría producirse algún chubasco débil en la Comunitat Valenciana, las temperaturas máximas registrarán un descenso y los vientos alcanzarán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el interior norte de Castelló.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana sábado el cielo estará en general poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas que pueden dejar algún chubasco de forma poco probable, y las temperaturas máximas descenderán de forma ligera.

En el norte de la provincia de Castelló soplará viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por horas, y en el resto de la Comunitat, el viento será variable flojo con brisas en la costa.

El domingo se producirán intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso, y no se descarta algún chubasco débil por la mañana en Alicante, las temperaturas máximas bajarán en la mitad sur y el viento será de noroeste moderado en el norte de Castellón y en el resto, variable flojo con brisas en la costa.

Hoy viernes el cielo estará poco nuboso, las temperaturas experimentarán un ascenso y el viento será del noroeste flojo aumentando a moderado en Castellón, donde las rachas alcanzarán en el interior los 80 kilómetros por hora durante la segunda mitad del día, mientras que en el resto será variable flojo con brisas.

Las temperaturas mínimas han sufrido un ligero descenso en el litoral de Castellón y Valencia y notable en el interior de ambas provincias, mientras que en la de Alicante no han registrado cambios significativos.

En la provincia de Castellón las mínimas han sido de 8 grados en Castellfort; 10 en Segorbe; y 13 en Vinaròs; y en la de Valencia han llegado al os 10 grados en Utiel; 14 en Manises; 16 en Xátiva y 17 en Oliva y en Polinyá del Xúquer.

En las comarcas del sur de la Comunitat, Pinoso ha alcanzado 11 grados; Xàbia 16 y la pedanía ilicitana de El Altet 18 grados, según Aemet.