El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer la apertura de la causa de canonización de monseñor Jesús Pla Gandía (Agullent, 1915- Valencia, 2000), que fue obispo auxiliar de Valencia y titular de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, al que definió como «cristiano ejemplar, de vida santa» que nos ayuda en la «apasionante tarea de renovación pastoral».

«En los momentos cruciales de la Iglesia, han sido siempre los santos quienes han aportado luz, vida y caminos de renovación» y, por ello, según expresó el Cardenal «necesitamos „en este tiempo crucial en el que vivimos„ santos y modelos de santidad».

El Arzobispo de Valencia calificó, igualmente, a monseñor Pla como «hombre recio, ejemplar, un sacerdote conforme al corazón de Dios, que siempre buscaba dar a los fieles lo mejor que les podía dar: la fe». A su vez, Cañizares también convocó ayer a todos los diocesanos a unirse al Papa Francisco en la oración por la paz que llevará a cabo el próximo martes, 20 de septiembre, en Asís.