El litoral sur de Valencia y la costa de Alicante está en alerta naranja por lluvias que pueden ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A primera hora la alerta era amarilla, pero a partir de las 11.00 horas, la Aemet ha elevado el riesgo a naranja.

Este martes el cielo estará nuboso o cubierto en la mitad sur con chubascos ocasionalmente tormentosos, especialmente en el litoral, donde pueden ser localmente fuertes.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se produzcan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Además, en esas mismas zonas de Alicante y Valencia se puede alcanzar un acumulado de 60 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas.

En el resto de la provincia de Valencia habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos que serían de menor intensidad y de manera más dispersa. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará de componente este flojo.

En la ciudad de Valencia, el cielo estará despejado y brillará el sol durante toda la jornada para empezar a nublarse ya en las últimas horas del día.