El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado el recurso presentado por más de cincuenta diputados socialistas en febrero de 2014 contra la ley de supresión de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) dado que posteriormente se ha aprobado una nueva ley para el restablecimiento del servicio.

Según consta en la sentencia, el recurso es desestimado por "pérdida sobrevenida del objeto" del mismo con motivo de las modificaciones legales al respecto que han supuesto las leyes autonómicas para restablecer RTVV.

Tras la aprobación de estas normas, concluye el pleno del Constitucional, la "controversia planteada ha desaparecido" en lo que se refiere a la impugnación de la norma por vulneración de varios artículos de la Constitución.

En concreto, el recurso del PSOE consideraba que la ley de supresión del servicio de RTVV que promovió el Gobierno de Alberto Fabra (PP) habría "limitado el derecho de los ciudadanos en la participación de los asuntos públicos" en el proceso de elaboración de esta norma en sede parlamentaria.