El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha archivado la querella que interpuso el expresident de la Generalitat Francisco Camps contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el pasado mes de marzo por injurias y calumnias.

En el auto en el que se ordena el archivo de la causa, según fuentes conocedoras del proceso, el juez considera que las declaraciones de Oltra, que le habría imputado la comisión de delitos, forman parte de la confrontación política entre ambos durante las últimas legislaturas y que, en consecuencia, no pueden ser objeto de reproche penal.

Desde el entorno del expresident Camps se ha informado de que tiene intención de recurrir tanto el archivo de esta querella, como la inadmisión, también conocida hoy, de la que interpuso al agente de la UCO que redactó un informe en el que se le relacionaba con el supuesto cobro de comisiones ilegales en el marco del caso Imelsa.

Camps se querelló el pasado mes de marzo contra Oltra por injurias y calumnias supuestamente vertidas en un programa de televisión para "tratar de menoscabar" su honor y prestigio, ya que le habría imputado la comisión de delitos "a sabiendas de la falsedad de dichas imputaciones", según consta en su querella.

El alto tribunal se declaró no competente para celebrar el preceptivo acto de conciliación, por lo que el expresident remitió la querella a los juzgados ordinarios y, tras un acto de conciliación al que Oltra no acudió, la querella se devolvió de nuevo al TSJCV, que ahora la archiva.