La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, aseguró ayer en declaraciones a este diario que el PP siempre ha estado y está a favor de la construcción del túnel pasante de Valencia, una obra clave para el corredor mediterráneo. Sin embargo, Bonig desvió la responsabilidad a las dos administraciones gobernadas por formaciones de izquierda, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat. «Las dos también tienen que poner una parte del dinero y lo que yo quiero saber es si ya han comunicado al Gobierno de España que tienen el dinero preparado, porque las obras no pueden hacerse si todas las administraciones no ponen su parte», aseguró.

Ejemplo de marginación

El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, aseguró ayer que la decisión del Ministerio de Fomento de no incluir en el informe que ha enviado a la Unión Europea sobre el Corredor Mediterráneo la infraestructura del túnel pasante es «un ejemplo más de la marginación del PP al País Valencià» y es «absolutamente letal para los intereses en infraestructuras de los valencianos», destacó Sixto.

«En EUPV estamos convencidos de que el olvido de las necesidades valencianas en el informe que ha enviado a la Unión Europea sobre el Corredor Mediterráneo no es una casualidad, sino que es la manera que tiene el PP de discriminar a la ciudadanía valenciana», añadió el diputado.

Sixto criticó la política de la anterior ministra Ana Pastor, que definió como una serie de inversiones «desmesuradas en obras que tendrán una más que dudosa utilidad como, por ejemplo, el tercer carril, obra que se ha tragado una enorme cantidad de los pocos recursos destinados al País Valenciano». «Ni está en marcha cuando prometió Pastor ni tampoco se sabe cuándo estará», recordó. Los valencianos «necesitamos un cambio de políticas en el gobierno Central y no nos merecemos seguir padeciendo una marginación tan grande por parte de los populares», concluyó el diputado.