Con Pedro Sánchez hasta el final. Esa fue la decisión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, miembro destacado del PSOE, líder dentro del sector feminista del partido y hasta ahora integrante de la Ejecutiva del PSOE que lideraba Pedro Sánchez.

Aunque la hasta ahora mujer de confianza de Ximo Puig no se había pronunciado estos días sobre la crisis que vive el Partido Socialista, en las primeras imágenes filtradas desde el interior del Comité Federal, apareció sentada junto a Pedro Sánchez ocupando la silla que hasta ahora era de Micaela Navarro, presidenta del partido y representante de la federación andaluza. Ese apoyo duró hasta el final, cuando tras horas de crispación, se votó si se debía o no celebrar un congreso extraordinario del PSOE. La consellera de Sanidad votó hasta el final junto a Pedro Sánchez y mantuvo su apoyo a la celebración del congreso como pedía el ya ex secretario general.

Carmen Montón decidió a principio de semana no secundar la decisión de su secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de dimitir de la Ejecutiva del PSOE. Con esta decisión, la responsable de Sanidad se desmarcaba del que hasta ahora había sido su principal valedor y optaba por mantenerse al lado del sector de Pedro Sánchez.