Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Sandra Gómez: "En ningún caso creo que el PSOE deba abstenerse para que gobierne el PP"

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia asegura que "la democracia no debería consistir en repetir elecciones una y otra vez hasta que sale el resultado deseado", asegura Gómez

Sandra Gómez: "En ningún caso creo que el PSOE deba abstenerse para que gobierne el PP"

¿Le ha sorprendido la crisis abierta en el PSOE?

En parte, aunque hay debates de fondo en la sociedad española, eso es innegable. Todos los partidos los afrontan, o los deberían afrontar. Me asustan más los que nunca discrepan que los que sí lo hacen. .

¿Qué le han parecido las formas?

Creo que hay unanimidad en el partido en que el sábado no dimos la imagen que los ciudadanos esperan de un partido como el PSOE.

¿Entiende usted el motivo del conflicto? Es decir, ¿conoce el fondo?

Conozco lo ocurrido, y aunque seguro que se me escapan algunas claves porque estoy centrada en Valencia, creo que es bastante más complejo que la simplificación que se ha trasladado del mismo.

¿Es partidaria de la abstención para que gobierne el PP o prefiere un gobierno de la izquierda con otros apoyos?

En ningún caso creo que el PSOE deba abstenerse. Lo más grave para la democracia no es la paralisis coyuntural sino la ausencia de alternativas. Es precisamente en ese escenario donde anidan los populismos. Pero no estoy de acuerdo con las opciones que se plantean, es decir, en todas ellas se pone el peso del resultado en el PSOE. ¿Por qué el PP no intenta una abstención de otros grupos parlamentarios más afines ideológicamente? ¿Por qué no optar a un gobierno transversal de PSOE, Podemos y Ciudadanos? Respecto a un gobierno de izquierdas, era más factible tras las primeras elecciones. Habrá que preguntarle a Podemos por qué nos hizó perder esta oportunidad a todos los progresistas.

Terceras elecciones ¿Sí o no?

La democracia no debería consistir en repetir elecciones una y otra vez hasta que sale el resultado deseado. Los ciudadanos ya han decidido, y soy de las que piensa que nunca se equivocan. Lo que no puede pretender el Partido Popular es falsear los resultados y pretender una mayoría absoluta de facto que los ciudadanos no le dieron o buscar cómplices donde está su alternativa. Y también digo con claridad que no hay que tener miedo a la repetición electoral. Tenemos mejor proyecto para España que el del Partido Popular, eso podemos defenderlo en todos los escenarios con la cabeza bien alta.

Compartir el artículo

stats