Los miembros del Consell han recibido como obsequios durante los meses de agosto y septiembre libros, alfàbegues, objetos decorativos de cerámica, vino, uvas, melones, un cuadro con las caricaturas de los integrantes del Gobierno valenciano o una ristra de ajos, según los listados publicados en el portal de transparencia GVA Oberta.

En el caso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido, además de varios libros, dos platos ornamentales de sobremesa decorados con inscripciones árabes, una bandeja con uva y una caja de vino con motivo de su asistencia al acto del primer corte de la uva y dos bastones de madera, uno personalizado con su nombre tras acudir a la Fira de Xàtiva y otro con motivo de su presencia en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

En el caso de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, figuran también entre sus regalos libros, así como un 'panquemao', un ramo de flores, un tapiz de lana hecho a mano, una ristra de ajos, una taza de cerámica y una alfàbega.

Por su parte, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha recibido, entre otros obsequios, libros, cerámica o un cupón de la ONCE para el sorteo del 8 de octubre, que presenta la imagen de las Corts Valencianes.

En el caso de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha recibido un ejemplar de la reforma del Código Penal, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, diversos libros.

La titular de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, recibió entre agosto y septiembre, libros, un ladrillo de cerámica y una alfàbega tradicional de Bétera, mientras que la de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, un pisapapeles decorativo, tres botellas de vino tinto y bolsas de chufas y dulces.

Por su parte, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, cuenta entre los obsequios con libros, una brújula, así como un maletín de tela y una gorra de La Vuelta 2016, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública con un manual para la atención psicosocial y espiritual a personas con enfermedades avanzadas.