El exyonki del dinero, Marcos Benavent, ha asegurado tras declarar ante el juez y el Fiscal Anticorrupción por el presunto amaño de los contratos de la Mostra de Valencia que Álvaro Pérez 'El Bigotes' "hizo la reforma de la sede del PP y siempre estaba por el medio", ha explicado a las puertas de la Ciutat de la Justicia, al ser interrogado por la relación de la trama del Caso Taula con la trama Gürtel.

"No teníamos mucha relación. Ellos iban a lo suyo y nosotros a lo nuestro", ha explicado a los periodistas, tras comparecer durante apenas una hora por las comisiones a empresarios que cobraba por amañar los contratos de la Concejalía de Cultura.

Al ser preguntado por la declaración del cabecilla de la trama Gürtel en la Audiencia Nacional, Benavent ha recomendado a Francisco Correa "que tire de la manta y diga la verdad, es lo mejor que puede hacer después de todo lo que se ha sabido".

Al ser preguntado por la implicación de la exconcejala de Valencia, María José Alcón, cuya actual estrategia de defensa consiste en alegar una enfermedad mental para desacreditar las grabaciones que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil donde confesaba el blanqueo de capitales, Benavent ha explicado que durante los años en los que mantuvo relación con la exedil "estaba bien". Y que su relación con ella comenzó a través de su primer marido, Vicente Burgos, gerente de la Fundación Jaume II el Just. "Yo hablaba con Benavent y lo amañábamos todo", ha explicado en relación a los contratos de la Mostra supuestamente amañados.