La portavoz del gobierno valenciano ha criticado hoy "la inquina" del gobierno central en funciones "para que los valencianos no tengamos una televisión pública". Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras publicar Levante-EMV que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudia recurrir la nueva ley para poner en marcha RTVV.

Mónica Oltra ha asegurado que se encuentran en conversaciones con el gobierno para "pulir" los artículos conflictivos, en concreto los que hacen referencia a los derechos de los extrabajadores y al trato que recibirían en la nueva televisión autonómica. "Pero me preocupa y mucho la deslealtad del gobierno en funciones que parece que no quiera que los valencianos tenga,os los mismos derechos que el resto de comunidades, incluso aquellas que no tienen lengua propia", ha explicado.

La vicepresidenta ha informado además que el recurso del gobierno central no afectaría a la ley por completo, sino sólo a los artículos en concreto. "No paralizaría la ley entera, solo esos puntos", ha detallado. "La nueva corporación tendrá el presupuesto que necesite tener" , ha añadido en referencia a las restricciones presupuestarias que quiere aplicar el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.