La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha desvelado hoy que la Intervención no ha autorizado el pago de un ramo de treinta euros que le regaló a una anciana que cumplió cien años en una residencia de Paterna.

Oltra ha puesto este ejemplo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell para preguntarse "cómo se han robado millones de euros en esta Comunitat", cuando los "filtros" son así de "diligentes y solventes".

De esta forma, ha explicado que hace unos meses asistió en una residencia de Paterna a la fiesta de aniversario de una mujer que cumplía cien años, a la que se le compró en la Conselleria un ramo de flores de treinta euros, si bien posteriormente la Intervención puso un reparo y dijo que eso no se podía pagar con dinero público.

"Lo pagamos de nuestro bolsillo", ha añadido Oltra, quien ha considerado que este caso es muy ilustrativo de "hasta qué punto los filtros paran cosas en principio insignificantes como esta".

Para Oltra, esto forma parte del concepto de la "sociedad post corrupta" que utiliza el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y que hace que "todas las alarmas y todas las alertas estén funcionando muy bien" en este momento, lo cual es "un seguro de vida" para los que están en el Consell.

"Aquí se ha robado como si no hubiera un mañana", ha lamentado Oltra, quien ha considerado que en el pasado se eludían estos filtros metiendo los informes de Intervención "en un cajón" o dando "órdenes directas a determinados funcionarios" para que pagaran cosas "utilizado el argumento de la superioridad jerárquica".

"Digo yo que las cosas funcionarían así", ha añadido Oltra, quien ha indicado que si uno sigue los informes y los reparos de la Intervención y de la Abogacía "no se puede ni comprar un ramo de treinta euros a una anciana que cumple cien años", por lo que en el pasado se hacía "de manera ilegal".