El director general de Químicas Oro, Fernando Pérez Puerta, gestionaba hasta ahora una facturación anual de 400.000 euros en productos insecticidas de hogar para casas y hoteles. Ahora está feliz porque vuelve con la delegación valenciana tras haber logrado un crédito del banco más importante de la isla, el Banco Financiero Internacional, para una partida de un millón de euros.

´El turismo va al alza y necesita nuestros insecticidas. Cada vez hay más hoteles abiertos, con terrazas y balcones, y hay un problema de dengue. Hay que fumigar casas y calles y podemos aportar nuestra experiencia y nuestros productos´, afirma Pérez Puerta, responsable de una empresa que lleva 60 años en el mercado, en 42 países, y que tiene su fábrica en San Antonio de Benagéber. ´Llevamos entre 15 y 20 años trabajando con ITH, que es la importadora para los hoteles. Estábamos pendientes de los asuntos de financiación. Cuba paga, pero tiene ahora un ciclón encima y debe atender las necesidades de los afectados por la tormenta. Y a mí me parece bien´.

En cuanto a la misión comercial valenciana en la que Químicas Oro ha participado, Fernando Pérez señala que ´lo que se ha hecho en estos tres días nos habría costado cinco o seis viajes. Hemos venido de todos los sectores con las Cámaras y la Generalitat. Y hemos hablado mucho entre nosotros, compartido experiencias e información. Las cosas han salido bien´.