23 de octubre de 2016
23.10.2016
Curso

Los administradores de fincas resaltan su papel como mediadores

Durante el curso se subrayó la posibilidad de realizar el certificado de deudas telemáticamente

22.10.2016 | 20:59
Los administradores de fincas resaltan su papel como mediadores

Los Administradores de Fincas Colegiados concluyeron ayer en el Club Mercantil Diario Levante el IV Curso Francisco Brotons con distintas ponencias en las que se resaltó su papel pacificador. El colegio de administradores consta de un Centro de Mediación Inmobiliario que resuelve todo tipo de conflictos en las comunidades vecinales y evita que el pr0blema sea llevado a los juzgados.

Además, se pusieron en valor proyectos como la realización del certificado de deudas de forma telemática. Esto ha sido posible gracias al acuerdo entre el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (Cgcafe) y el Consejo General del Notariado, que puso en conexión sus plataformas tecnológicas. Así, este certificado, que refleja el estado de deudas pendientes con la comunidad cuando se va a vender una vivienda, se puede llevar a cabo digitalmente.

El presidente del Cgcafe, Salvador Díez Lloris, manifestó que la actividad de los colegios profesionales se justifica con jornadas como esta, «que aportan la formación que necesitan los colegiados y que luego pueden utilizar en beneficio de la sociedad».

Según afirmó el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, José Sales Rodríguez, las conferencias fueron «todo un éxito» y contaron con gran acogida y participación «por parte de compañeros de la Comunitat y de otras provincias». Asimismo, destacó que el curso se ha consolidado y se ha convertido en un referente nacional. Por tanto, se quiere que en los próximos años se celebre en otras ciudades de España.

Uno de los objetivos de los colegios profesionales y del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana es la constante formación. Es por ello que se realizan este tipo de encuentros que permiten a los asistentes informarse sobre cuestiones que desconocían, aclarar dudas, tratar cuestiones profesionales con otros compañeros y favorecer el intercambio con colegios de otras comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.