El Valencia CF se planteó la construcción de un columbario en el nuevo Mestalla, ante el elevado número de peticiones de aficionados que querían esparcir sus cenizas en el campo de fútbol. Una expedición del club viajó a Barcelona para visitar el estadio de Cornellá, ya que el RCD Espanyol tiene construido un Memorial donde reposan los restos de sus aficionados que quieren ser enterrados en el club al que pertenecen toda la vida.

Sin embargo, y al igual que el nuevo Mestalla, la idea está parada. De momento no se ha planteado recuperarla, porque el nuevo estadio permanece en obras desde años ha y Peter Lim no tiene obligación de terminarlo.

En el Levante UD, y sin que haya existido plan de construir un columbario, el club permite realizar algún acto privado si es con causa justificada. La entidad queda al margen de este tipo de celebraciones, cuya demanda es muy escasa. Fuentes del Levante UD, estadio que cuenta con una capilla, comentaron que se podía plantear en un futuro. A día de hoy, el Espanyol, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid disponen de un columbario en sus estadios. chente oliver valencia