Ximo Puig, José Muñoz, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Joan Lerma, Alfred Boix, Ciprià Ciscar, Toñi Serna, Vicent Sarrià, Empar Navarro y Ángel Franco no son bien recibidos en el PSPV de Oliva. La agrupación socialista de la localidad de la Safor los ha declarado «personas non gratas» en su sede.

Así aparece en una dura resolución aprobada ayer y que firma el secretario general de la agrupación, Carlos Mengual. "Nosotros, los verdaderos militantes, no nos vamos a quedar impasibles viendo cómo inmolan nuestro partido, y lucharemos por que aquellos que habéis traicionado a nuestros militantes, a nuestros votantes y al PSOE, dejen de liderar nuestra organización", se puede leer en el documento.

El PSPV-PSOE de Oliva califica así de traidores a los delegados valencianos que apoyaron la abstención en el comité federal socialista del pasado domingo. A ellos se dirige la resolución, que no acepta el carácter "instrumental" de la decisión, como ha defendido el presidente de la Generalitat. «Habéis conseguido que nuestra palabra no valga nada. Llevamos meses defendiendo el no y que no fallaríamos a nuestros votantes», señala el texto.

El documento recoge incluso un caso vecinal: "A la sede ha venido un militante, que lleva 36 años militando en la agrupación, y con rabia en la mirada me ha pedido que tramite su baja, hoy mismo. ¿Saben por qué? No quiere militar ese fin de semana en el partido que le otorgará la gobernabilidad al PP. Muy triste".